viernes, 9 de agosto de 2013

 Las facturas pueden ser de cuatro tipos:

Factura normal

las facturas normales documentan la entrega de productos o la provisión de servicios, junto con los impuestos aplicables y los precios y contienen todos los datos que requiere la normativa.

Factura simplificada

Las facturas simplificadas documentan la entrega de productos o provisión de servicios y contienen un número reducido de datos, prescindiendo de los que identifican al comprador (tickets o recibos), aunque si el comprador desea ejercer el derecho a la deducción de IVA, sí que pueden incorporarlo. Sólo se permiten en determinados casos y para importes reducidos.

Factura rectificativa

Las facturas rectificativas documentan correcciones de una o más facturas anteriores, o bien devoluciones de productos, envases y embalajes o comisiones por volumen.

Factura recapitulativa

Las facturas recapitulativas documentan agrupaciones de facturas o albaranes de entrega de un período. Para que esta factura tenga validez fiscal se han de anular las anteriores. etc

http://blog.ozongo.com/wp-content/uploads/2012/06/f_oferta_especial-factura.jpg http://img1.mlstatic.com/facturas-seniat-0257-bien-economicas-impresion-en-general_MLV-O-29704930_1765.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario